Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Grupo Adium continúa consolidando su crecimiento estratégico en América Latina

  • Adium se mantiene expandiendo estratégicamente su portfolio en el crecimiento de sus áreas terapéuticas clave en América Latina.
  • Mediante este acuerdo, Adium hará una adquisición de una selección de activos maduros de Takeda, ampliando de esta forma el portafolio de productos para la línea gastrointestinal en varios países de América Latina.
  • Adium continuará siendo suministrada de los productos fabricados por Takeda, con acceso ininterrumpido a los pacientes durante los próximos 5 años.

MONTEVIDEO, Uruguay, 1 de septiembre de 2021

Hoy, Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE:4502/NYSE:TAK) (“Takeda”) anunció la firma de un acuerdo para desinvertir una selección de productos de su portfolio en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, Costa Rica, Panamá y otros países de Centro América y Caribe que integran el área SAM (Cono Sur, región Andina, México y CAC) parte de la Unidad de Negocios de Mercados Emergentes y en Crecimiento de Takeda, los cuales serán transferidos a Adium Pharma S.A., sujeto al cumplimiento de las condiciones regulatorias y legales correspondientes.

El portfolio a adquirir por Adium incluye cinco productos, principalmente de venta bajo receta de la línea gastrointestinal, [Pantoprazole, Alevian, Dexlansoprazole, Riopan, Faktu].

Algunos funcionarios de Takeda comentaron sobre Adium:

“Estamos convencidos de que Adium está bien posicionado para garantizar que los pacientes tengan acceso ininterrumpido a los productos sujetos a esta transacción”, manifestó Ricardo Marek, presidente de la Unidad de Negocios GEM (Growth & Emerging markets). A su vez, “Como parte de este acuerdo, Takeda continuará fabricando y suministrando los productos contemplados por este contrato durante los próximos 5 años en representación de Adium, en línea con nuestro propósito de brindar una mejor salud para las personas y un futuro más brillante para el mundo”, completó.

Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE:4502/NYSE: TAK) es una compañía biofarmacéutica líder mundial que se basa en valores y se impulsa por la I+D con casa matriz en Japón que trabaja para brindar una mejor salud y un mejor futuro para el paciente, haciendo que la ciencia se traduzca en medicamentos altamente innovadores. Takeda concentra sus esfuerzos de I+D en cuatro áreas terapéuticas: Oncología, Gastroenterología (GE), Neurociencias y Enfermedades Poco Frecuentes. También realiza inversiones de I+D en Terapias Derivadas de Plasma y Vacunas. La Compañía se enfoca en el desarrollo de medicamentos altamente innovadores que contribuyan a marcar la diferencia en la vida de las personas ofreciéndoles nuevas alternativas terapéuticas y mejorando su motor colaborativo de I+D y sus capacidades para generar una línea de productos robusta y diversificada. Con presencia en alrededor de 80 países y regiones, los empleados de Takeda están comprometidos con mejorar la calidad de vida del paciente trabajando junto con otros aliados en el área del cuidado de la salud. Para más información, visite el sitio https://www.takeda.com  

Detalles de la transacción

Adium Pharma S.A. firmó un acuerdo con Takeda para adquirir 5 productos farmacéuticos, principalmente de venta bajo receta que se comercializan en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, Costa Rica, Panamá y otros países de Centro América y Caribe, sujeto al cumplimiento de las condiciones regulatorias y legales correspondientes.

Conforme a los términos del acuerdo, Takeda se obliga a continuar con la fabricación y entrega de estos productos a Adium durante los próximos 5 años para que el paciente tenga acceso ininterrumpido a estos medicamentos.

Acerca de Adium 

El Grupo Adium, fundado en 1975, con sede central en Uruguay, cuenta con operaciones en 18 países de Latinoamérica, y está dedicada al desarrollo, producción y comercialización de productos farmacéuticos, brindando acceso a médicos y pacientes en América Latina, a tratamientos innovadores y de calidad, con un portfolio completo de productos de marca y productos farmacéuticos innovadores bajo licencia en las áreas de oncología, reumatología, dolor, urología, salud de la mujer, neurología, cardiología y gastroenterología.

Información médica
El presente comunicado contiene información sobre productos que pueden no estar disponibles en todos los países o que pueden estar disponibles bajo una marca distinta, para otras indicaciones o en dosis o concentraciones distintas. Ninguno de los contenidos del presente debe interpretarse como una oferta, promoción o publicidad de medicamentos de venta bajo receta de los fármacos aquí mencionados.

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", acepta el uso de TODAS las cookies.