Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adium anuncia acuerdo de distribución exclusiva con REGENERON para comercializar CEMIPLIMAB (LIBTAYO®) en Brasil

Cemiplimab está actualmente aprobado en Brasil para ciertos pacientes como monoterapia o en combinación con quimioterapia para el cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) avanzado, y para ciertos pacientes con formas avanzadas de carcinoma cutáneo de células escamosas (CSCC), carcinoma de células basales (BCC) y cáncer de cuello.

[19 de marzo de 2024] La empresa farmacéutica Adium anuncia un acuerdo de distribución exclusivo con Regeneron Ireland DAC, una filial de propiedad total de Regeneron, para Libtayo (cemiplimab), un anticuerpo monoclonal indicado para formas avanzadas de cáncer de pulmón de células no pequeñas (NCSLC), así como dos cánceres de piel no melanoma y cáncer de cuello uterino.

El acuerdo es para la distribución de cemiplimab en Brasil. “Adium tiene una estructura completa con fuerte presencia en 18 países de América Latina, para garantizar la eficiencia en alianzas regulatorias y comerciales estratégicas para llevar terapias innovadoras a los pacientes. Seleccionar Adium para comercializar cemiplimab reconoce nuestra capacidad y compromiso para llevar la molécula a su máximo potencial”, afirmó Alexandre Seraphim, gerente general de Adium en Brasil. 

Adium cuenta con una unidad de negocio dedicada a tratamientos oncológicos, que incluyen terapias innovadoras para varios tipos de cáncer, como el de vejiga, próstata, ovario, mama y neuroblastoma, entre otros. Con la llegada de cemiplimab, que se convertirá en la principal terapia oncológica de la empresa en Brasil, Adium amplía aún más su presencia en el área terapéutica oncológica.

“Estamos muy entusiasmados de ayudar a brindar y ampliar el acceso a cemiplimab para pacientes en Brasil”, destaca Seraphim.

En Brasil, cemiplimab, que se inventó utilizando la tecnología VelocImmune® patentada por Regeneron, está indicado desde 2022 como tratamiento de primera línea para adultos con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) localmente avanzado o metastásico, inicialmente como monoterapia y actualmente también en combinación con quimioterapia basada en platino¹. Considerando todas las variaciones del cáncer de pulmón, el tumor tiene la mayor incidencia y tasa de mortalidad entre los hombres en todo el mundo; tercero en incidencia y segundo en mortalidad entre las mujeres². Sólo en Brasil, se espera que la enfermedad registre más de 32 mil nuevos casos al año, con casi 29 mil muertes, según el INCA (Instituto Nacional del Cáncer) ².

En la mayoría de los casos, el tumor está relacionado con el tabaquismo –ya sea de primera o segunda mano–, aunque también puede ser causado por la exposición a sustancias químicas como arsénico, amianto, berilio, cromo, radón, uranio, níquel, cadmio, cloruro de vinilo y clorometilo éter. A menudo, los primeros síntomas y signos sólo aparecen cuando el tumor está avanzado, como tos persistente, dolor en el pecho, ronquera, pérdida de peso y apetito, neumonía recurrente y bronquitis². 

Aunque no hay evidencia que respalde el cribado de la enfermedad en la población general, los estudios muestran la posibilidad de realizar tomografías radioactivas de baja dosis a fumadores empedernidos (un paquete al día durante 30 años) mayores de 55 años.³

En Brasil desde 2019 

La primera aprobación de ANVISA para cemiplimab se concedió en 2019 como monoterapia para determinados pacientes con carcinoma cutáneo de células escamosas localmente avanzado o metastásico que no son elegibles para cirugía o radioterapia. Dos años más tarde, el anticuerpo monoclonal fue aprobado para determinados pacientes con carcinoma basocelular localmente avanzado o metastásico, previamente tratados con un inhibidor de la vía Hedgehog o para los que un inhibidor de la vía Hedgehog no es adecuado².

Además, la terapia está indicada para el tratamiento del cáncer de cuello uterino, en los casos que han progresado durante o después de una quimioterapia previa basada en platino y aquellos que requieren terapia sistémica adicional para la enfermedad metastásica o recurrente³.

Acerca de ADIUM:

Adium es una empresa farmacéutica con más de 40 años de experiencia, líder en América Latina. Nuestra misión es traer tratamientos innovadores que cambien el paradigma de la salud y mejoren la calidad de vida de pacientes, familias y cuidadores. A través de sólidas alianzas, somos licenciantes de más de una docena de empresas multinacionales de innovación, lo que nos permite acercar terapias y tratamientos de vanguardia para enfrentar las enfermedades más desafiantes del mundo. Contamos con cinco centros de producción en Argentina, Paraguay, Brasil, México y Uruguay, donde investigamos, desarrollamos y fabricamos más de 110 millones de productos propios de alta calidad. Esto nos permite ampliar el acceso a la atención médica y mejorar la vida de millones de personas en toda la región. Para más información sobre el Grupo Adium: https://adiumpharma.com

Información de contacto para medios:

Agencia: Nombre | Tel | Mail 

Referencias:

1) Prospecto del medicamento. Libtayo (cemiplimab)

2) Instituto Nacional del Cáncer (INCA). Cáncer de pulmón. https://www.gov.br/inca/pt-br/assuntos/cancer/tipos/pulmao

3) Sung H, Ferlay J, Siegel RL, Laversanne M, Soerjomataram I, Jemal A, Bray F. Estadísticas mundiales del cáncer 2020: estimaciones GLOBOCAN de incidencia y mortalidad en todo el mundo para 36 cánceres en 185 países. CA Cáncer J Clin. 4 de febrero de 2021.

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", acepta el uso de TODAS las cookies.