Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adium Pharma alcanza importante acuerdo con Moderna Inc. para colaborar en la distribución y comercialización de las vacunas contra Covid 19 en Latinoamérica

Compañía líder en innovación farmacéutica, con sede en nuestro país, firma acuerdo sin precedentes para la llegada de las vacunas contra COVID-19

MONTEVIDEO, Uruguay, 21 de febrero de 2022
ADIUM Pharma y Moderna Inc. alcanzaron un acuerdo para la distribución y comercialización en todo Latinoamérica de SPIKEVAX, la vacuna desarrollada por Moderna contra el SARS-CoV-2.

ADIUM es una compañía farmacéutica líder en Latinoamérica. La empresa desarrolla, produce y comercializa productos líderes en innovación y tecnología, y se especializa en áreas terapéuticas como oncología, cardiología, sistema nervioso central y ginecología, entre otras. La compañía tiene base en Montevideo, posee cuatro plantas farmacéuticas de producción en la región y presencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Centro América, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Como parte del acuerdo alcanzado, ADIUM colaborará con Moderna en la gestión de contratos de provisión ya vigentes con los gobiernos, así como también en la educación médica continua y la generación de nuevos acuerdos en países donde SPIKEVAX aún no esté presente.

“Estamos encantados de asociarnos con Moderna para traer la vacuna contra el COVID-19 a nuestra población en América Latina. Moderna es una empresa líder en la lucha contra la pandemia y estamos orgullosos asociarnos en este cometido” aseguró Patricio Rodriguez, Director Ejecutivo de ADIUM

“Estamos ávidos por colaborar con la meta de expandir las tasas de vacunación en América Latina, ayudando a pacientes, médicos y gobiernos en este esfuerzo. Esta alianza confirma nuestro propósito de suministrar a todo América Latina, tratamientos innovadores que ayuden a mejorar su calidad de vida”, expresó Rodríguez.

Moderna Inc., una de las compañías farmacéuticas especializadas en investigación y desarrollo de mayor crecimiento a nivel mundial, ha confiado en ADIUM para hacer posible la llegada a Latinoamérica la vacuna contra el COVID 19 desarrollada con la más avanzada tecnología (mRNA)

La plataforma ARN mensajero (mRNA) es el punto de inicio para el tratamiento de otras enfermedades severas (cardiovasculares, autoinmunes, inmuno-oncologicas, entre otras) bajo la órbita de investigación de Moderna Inc.

Con este nuevo acuerdo alcanzado por ADIUM, Moderna Inc. se suma a una lista de compañías farmacéuticas internacionales de investigación y desarrollo que ADIUM representa en la región desde hace más de veinte años.

SOBRE LA VACUNA
La vacuna contra el COVID‑19 de Moderna utiliza ARNm para proporcionar un patrón para que sus células construyan la defensa del organismo contra el SARS‑CoV‑2, el virus que causa el COVID‑19. La vacuna contra el COVID‑19 de Moderna no contiene SARS‑CoV‑2 ni ningún virus, solo el patrón para ayudar a luchar contra él. ([i])

SPIKEVAX (también llamada vacuna Moderna COVID-19) es una vacuna que ayuda a proteger contra el COVID-19 y está indicado para personas mayores de 18 años. ([ii]) Recientemente, SPIKEVAX recibió la aprobación provisional en Australia para personas mayores de 12 años([iii])

La FDA ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna para prevenir el COVID-19 en personas de 18 años en adelante en virtud de una autorización de uso de emergencia (emergency use authorization, EUA).([iv])

La Comisión Europea ha concedido la autorización condicional de comercialización (ACC) para la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Moderna, lo que la convierte en la segunda vacuna contra el COVID-19 autorizada en la UE. ([v])

Acerca de ADIUM:
Es una compañía farmacéutica privada, líder en Latinoamérica, con base en Montevideo, Uruguay. Desde hace más de 20 años, es un socio clave y estratégico para compañías farmacéuticas internacionales de investigación y desarrollo, en la comercialización de productos innovadores y alta tecnología.

En caso de querer conocer más acerca de ADIUM, puede acceder a la información disponible en la web oficial: www.adiumpharma.com


[i] https://www.modernatx.com/covid19vaccine-eua/recipients/es/moderna-vaccine

[ii] https://spikevax.com/

[iii] https://www.health.gov.au/initiatives-and-programs/covid-19-vaccines/approved-vaccines/moderna#approval-for-use-in-australia

[iv] https://www.modernatx.com/covid19vaccine-eua/eua-fact-sheet-recipients-spanish.pdf

[v] https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/ip_21_3

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", acepta el uso de TODAS las cookies.